Convocatoria abierta: estos son los proyectos que se incorporan a la programación de Ilustratour 2015

Por primera vez en IlustraTour parte de la programación del fin de semana incluirá la presentación de varios proyectos que han sido seleccionados a través de una convocatoria abierta.

El festival es un lugar dónde conectarnos con la realidad del sector y siempre nos ha interesado abarcar aquellos proyectos de valor que surgen en la comunidad que nos rodea para fomentar su visibilidad. Este año estrenamos la posibilidad de que fueran los propios creadores y gestores los que se propusieran para explicar su proyecto ante la audiencia de Ilustratour.

La calidad artística, la originalidad, la innovación o la contribución al desarrollo o la transformación del sector de la ilustración son algunos de los criterios que el equipo del Festival ha tenido en cuenta para realizar una selección que finalmente ha votado por:

  • Collective comic book, es el nombre de una herramienta web para crear cómics de manera colaborativa; se trata de un proyecto desarrollado por Youder.
  • Casa de Nic e Inês es el proyecto ideado por dos creadores portugueses que convertido su casa lisboeta en espacio de formación y contacto con otros ilustradores.

Conoceremos todos los detalles de estas propuestas la mañana del viernes 24 de julio a partir de las 11h en el auditorio de Casa del Lector.

Aprovechamos para dar las gracias a todos los que habéis enviado vuestra solicitud para esta convocatoria, ¡y mucha suerte con todos vuestros proyectos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>